0

El diputado presidente de la Comisión Especial del Agua Javier Malaxechevarría informó que se está buscando la forma de bajar recursos federales para poder hacer frente al pago de servicios ambientales, que incluye la protección de los bosques.

Detalló que una de las opciones que se manejaron, fue el gravar los servicios del agua potable a través de las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, pero que se desechó debido a la afectación que se traería a los usuarios.

Precisamente para analizar otras opciones de obtener los recursos, es que se reunieron hoy las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente y la Especial del Agua, en la que estuvieron representantes de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional del Agua.

El legislador agregó que otros conceptos a los que se destinarían los recursos es a la captación, filtración y aprovechamiento del agua, la cuestión turística y desde luego al cuidado de los bosques de la Sierra, que finalmente son otra fuente importante de agua.

Anunció que próximamente realizarán mesas de trabajo a las que serán invitados académicos, estudiantes, empresarios y desde luego representantes de la Conafor, Conagua y todos los interesados en el tema.

Hola, déjenos un comentario

 
Top