0

Chihuahua, Chih. - Gracias a la aceptación que tuvo en el pasado proceso electoral, este 2018 regresa El Gordo Cívico, un proyectoimpulsado en conjunto, entre el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Iniciativa Privada, que busca incentivar la participación de ciudadanas y ciudadanos en las elecciones de este primero de julio.

El coordinador del prgrama Genaro Alonso García Martínez explicó que se trata de un programa apoyado por el sector empresarial, el cual consiste en que comercios en todo el estado ofrezcan descuentos, obsequios y cortesías a aquellas personas que presenten su dedo marcado.

Destacó que El Gordo Cívico fue presentado en 2016 como una herramienta para reforzar los beneficios de salir a votar y que, al igual que en el pasado proceso electoral, este año la convocatoria ha sido bien recibida por los comerciantes de la entidad, quienes ofrecerán café sin costo, botellas de agua y hasta descuentos en sus productos o servicios.

García Martínez precisó que a esta iniciativa ya se han sumado las diferentes cámaras y asociaciones empresariales de todo el estado, quienes afirman que salir a votar es un acto relevante y que beneficia a las y los chihuahuenses.

El slogan de esta campaña es “Dedo marcado, descuento asegurado” y en Facebook ya se puede consultar una página en la que se mostrará el listado de establecimientos participantes, así como los beneficios a los que la ciudadanía puede acceder por el sólo hecho de emitir su voto este 1 de julio.

Hola, déjenos un comentario

 
Top