0

Integrado por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua José Luis Armendáriz, seis representantes de la sociedad civil y dos del gobierno estatal, tomó protesta el Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre las personas con Discapacidad.

Al respecto, el presidente de la CEDH explicó que este Comité fue establecido para apoyar en la supervisión de las disposiciones que establece dicha convención, de la cual el Estado mexicano forma parte.

En cada entidad, el Comité tendrá facultades para realizar evaluaciones, observaciones y recomendaciones específicas en las áreas donde existan vicios o que requieran mayor cumplimiento, a fin de lograr una transformación profunda en la realidad de las personas con discapacidad.

Así mismo, establecerá las bases y lineamientos referentes a la aplicación, desarrollo, medición y evaluación de las políticas públicas en materia de discapacidad, con el fin de dar seguimiento al Mecanismo Nacional de Monitoreo, el cual estará encargado de vigilar que la Convención sobre las Personas con Discapacidad se aplique a cabalidad en todo el territorio mexicano por las autoridades federales y estatales correspondientes.

El comité está integrado por parte de la Sociedad Civil por Rosa Alba Rodríguez Realyvázquez, del Instituto Down de Chihuahua; Gustavo Alonso Rivera Martínez de Ruedas para la Humanidad I.B.P.; Graciela Méndez Covarrubias de Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker A.C; Manuel Trueva Martínez de la Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C.; Nancy González Escárcega, de la asociación Esperanza para el Autismo I.A.P.; y Sara Pérez Monsalvo, de la asociación civil Porque todos somos iguales porque todos somos diferentes.

Además, participan María Eugenia Falomir y Yolanda Erives como representantes de Gobierno del Estado y desde luego José Luis Armendáriz por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top