0

Luego de que trabajadores de la mina Concheño del grupo FRISCO se quejaran públicamente de que recibieron un mal reparto de utilidades ya que solo les entregaron $3,800 cada uno, los trabajadores mineros denuncian que han recibido amenazas por parte de integrantes del sindicato CROC y al menos 15 mineros ya fueron corridos.

Luis Armando Greco Vargas, Delegado General en el Estado de Chihuahua del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana declaró que el sindicato que el representa esta trabajando ya la estrategia legal para proteger a estos trabajadores puesto que no se pueden pasar por alto estos atropellos. 

Greco Vargas destacó que ya se tienen identificados a las personas que están tratando de amedrentar a los trabajadores ya que hasta el mismo recibo ya amenazas por apoyar a los mineros afectados. 

“Vamos a seguir apoyando los intereses de los trabajadores y vamos a proceder legalmente contra las personas que pretenden mediante amenazas impedir que los mineros reciban el dinero justo que por ley les corresponde y no claudicaremos hasta lograr un sano ambiente laboral en este centro de trabajo”. 

“Estamos ya preparando las denuncias correspondientes y estaremos informando de la situación que prevalece en la mina ya que de este conflicto laboral ya están familias completas amenazadas por no aceptar trabajar bajo esas condiciones que la mina en confabulación con la CROC tratan de imponer” dijo.

Hola, déjenos un comentario

 
Top