0

Chihuahua.- Más de cuatro mil personas asistieron al “Gran tendido de libros” organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la ciudad de Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Cultura estatal, como parte de las actividades en materia de fomento a la lectura y la escritura del Programa “Leer más”. 

La venta, primera de su tipo en realizarse fuera de la capital del país, atrajo desde temprana hora a cientos de personas, que tuvieron la oportunidad de adquirir títulos del que es actualmente uno de los grupos editoriales más importantes del continente, a precios que oscilaron entre los 8 y los 50 pesos. 

En rueda de prensa previa al inicio de las actividades, el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, dio a conocer algunas de las acciones que se implementarán próximamente en coordinación con la Secretaría de Cultura, como es la posible apertura de dos librerías del Fondo, una en la capital del estado y otra en Ciudad Juárez. 

Taibo II destacó que el Gran Tendido de Libros realizado en la Plaza Mayor, “fue un experimento” por acercar los libros a la ciudadanía a precios accesibles, de manera que, “el precio no sea un obstáculo para leer”. 

A esta operación se añaden estrategias como el LibroBus, que tuvo presencia durante la Feria del Libro de la Frontera (Felif) y visitará otros municipios como Cuauhtémoc, donde también se realizaron actividades lúdicas y culturales en torno al fomento a la lectura. 

A lo largo del día se desarrollaron en la Plaza Mayor diversas actividades para público de todas las edades, como el Cuenta Cuentos, Función de Títeres, Música, Lotería Literaria y charlas de asesorías para escritores en ciernes.

Hola, déjenos un comentario

 
Top