En medio de aplausos, reconocimientos, testimonios y porras, se clausuró el ciclo 2018-2019 del programa UACH-PERAJ “Adopta un Amigo”, este fin de semana en el edificio de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.
“Tenemos el mejor sistema PERAJ de todas las universidades”, expresó el director de Extensión y Difusión Cultural, M.L. Ramón Gerónimo Olvera Neder, a la vez que sostuvo que en la UACH se “adopta” un menor por cada 166 alumnos universitarios, cifra que supera a las demás instituciones de educación superior.
Este programa consiste en que jóvenes universitarios realizan su Servicio Social como tutores (uno a uno) de niños de primarias y secundarias públicas, apoyándolos y motivándolos para fortalecer su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes.
Al hacer uso de la palabra, el Rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, señaló que este programa nos remite a la esencia de lo que se quiere lograr como Universidad, formar personas de bien comprometidas con su entorno con la sociedad y el planeta.
“Si bien este programa tiene un impacto inspiracional y de motivación para los niños y niñas, el aprendizaje es de los jóvenes universitarios que vuelven a experimentar esa alegría y curiosidad, pero sobre todo el valor de la amistad”, expresó.
Durante la ceremonia se vivieron momentos emotivos como fue la entrega de constancias a mentores y menores, la interpretación de una canción de despedida, entrega de reconocimientos a maestros asesores, coordinadores y escuelas participantes, así como la proyección de un video testimonial de las diversas actividades que desarrollaron durante los 10 meses que duró el ciclo.
Es importante destacar que en esta generación participaron menores de las primarias Carmen Romano y José Vasconcelos, de la Secundaria Federal No. 2, del Comedor Amigos de Asís y del Centro Comunitario Tzedaká.
Al finalizar esta ceremonia, donde estuvieron presentes los familiares de los menores, la jefa del Departamento de Extensión y Difusión Lilia Rosa Ávila, dirigió la tradicional porra Peraj a la que contestaron al unísono mentores y niños.
Hola, déjenos un comentario