Chihuahua.- Tras darse a conocer la designación del diputado Misael Máynez Cano como nuevo presidente estatal del Partido Encuentro Social Chihuahua (PES Chihuahua), la diputada Marisela Sáenz Moriel acusó de agandalle el presunto nombramiento.
A través de un comunicado que la propia diputada envió, dijo que "por supuesto que es un agandalle, un nombramiento sin validez, pues ni siquiera se ha realizado oficialmente el Primer Congreso Estatal Extraordinario, este apenas lo tendremos este próximo sábado”, explicó mientras muestra la publicación oficial de la convocatoria.
Sáenz Moriel indicó que dicho nombramiento es inválido, toda vez que no se apegó a derecho, ni a las reglas establecidas en la convocatoria y además el nombramiento es firmado y avalado por personas que ya no ostentan los cargos de presidente y secretario respectivamente, pues hay un Comité Directivo Estatal Transitorio encargado de convocar a elecciones de la nueva dirigencia.
La convocatoria mostrada por la legisladora juarense, indica que la sesión se realizará el próximo sábado 13 de julio, en punto de las 11 horas en el restaurante La Calesa, de la ciudad de Chihuahua.
En el mismo documento se plasma que podrán participar aquellas planillas que se hayan registrado a partir de la publicación de la convocatoria (que ocurrió ayer miércoles) y hasta las 20 horas de hoy jueves, por lo que las planillas registradas serán avaladas durante la sesión del Congreso Estatal Extraordinario, y sí cumplen con todos los requisitos, se procederá a elegir a la nueva dirigencia.
En otro de los apartados de dicha convocatoria se establece que la nueva dirigencia será elegida de aquella planilla que obtenga el 50 por ciento o más de la votación de los delegados presentes, y de inmediato ahí mismo se le tomará la protesta respectiva.
La diputada lanzó un llamado a militantes y simpatizantes del PES a que no se dejen confundir y que participen directamente en la toma de decisiones, para no dejar que el nuevo partido estatal sea rehén de unos cuantos sin escrúpulos, que atendiendo a intereses muy personales pretenden llevar al partido al abismo incluso sin antes haber nacido.
Hola, déjenos un comentario