0

Los equipos “Juárez Allstars” de Ciudad Juárez, “Discordias” del Estado de México y “Baja” de Baja California, fueron los que se impusieron en la etapa de playoffs nacional de Roller Derby llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Estos tres conjuntos lograron su pase a la siguiente etapa nacional, que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en el estado de Querétaro, informó Miguel Palacios Yáñez, organizador del evento y presidente de la liga Chihuahua de Roller Derby.

Roller Derby es un deporte de contacto en patines que se integra por una anotadora por equipo y cuatro bloqueadoras. El objetivo es pasar el mayor número de veces a las bloqueadoras contrarias para poder anotar.

Palacios Reyes manifestó que el evento fue fluido, no hubo jugadoras lesionadas ni problemas dentro de la pista debido a que en el Roller Derby existe hermandad entre los equipos, por lo que la competencia se queda sólo dentro del tiempo de juego.

El equipo División del Norte, de Chihuahua, se encuentra en la segunda división y se presentará en León Guanajuato los días 5 y 6 de octubre en la etapa nacional de esa categoría, en la que esperan buenos resultados.

Se hace la invitación a los universitarios y a la sociedad en general a unirse a la liga de Roller Derby Chihuahua. Los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook o acudir directamente al lugar de los entrenamientos en el Parque Revolución, los martes y jueves de 8 a 10 de la noche.

Hola, déjenos un comentario

 
Top