Con la temática principal de “guitarras”, ayer dio inicio la Temporada Tres del año de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en un concierto de gala que se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario.
El evento estuvo acompañado por la academia de guitarra del Conservatorio, con quienes se tocaron dos obras: el estreno del guitarrista Alan Sánchez y el concierto Trirarámuri de Gerardo Tamez, que formó parte de un reestreno, debido a que la OSUACH lo presentó por primera vez en el año 2010.
Fue un concierto con temas rarámuris que incluyó a tres guitarras y a la orquesta completa, lo que significó muchas horas de ensayos y trabajo individual de los músicos, afirmó el Maestro Raúl García Velázquez, director de la OSUACH.
En la segunda parte del concierto se presentó la sinfonía 8 de A. Dvorak, que complementó el programa contemplado ayer en el Paraninfo Universitario, que estuvo casi lleno para la actuación de la Orquesta de la Universidad.
Son 48 integrantes que integran el grupo de forma permanente, aunque en ocasiones se unen algunas personas más, dependiendo del tipo de concierto que se presente y el escenario que se prepare.
Para esta temporada, la OSUACH tiene programadas varias presentaciones. Para el 12 y 13 de septiembre se llevará a cabo el Concierto Mexicano, los días 3 y 4 de octubre se presentará la Ópera y Zarzuela y el 17 de octubre será el IV Encuentro Universitario de Guitarras, con obras de Martín Espinoza y Marco Alvídrez. Para el 31 se apreciará El Inmortal Beethoven, con la actuación del Solista Alejandro Castillo en el Paraninfo Universitario.
Habrá un homenaje para Armando Luna Ponce, en el marco de la Semana de la Composición. El Teatro de la Ciudad será la sede del evento el 29 de noviembre, a las 20:00 horas.
Del 9 al 13 de diciembre se desarrollarán los conciertos navideños en varios templos de la ciudad a las 20:00 horas, actividades con las que la Orquesta de la UACH cerrará la temporada 2019.
Hola, déjenos un comentario