0

Chihuahua.- Este domingo el Partido Acción Nacional en Chihuahua y organizaciones de la sociedad civil  se sumaron  a la marcha de  protestas a nivel nacional en contra de López Obrador que con su política económica  ahoga al país entero en un sinónimo de desprecio para la población, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN. La concentración ciudadana  con rumbo al centro de la centro de la ciudad,  exigió al Gobierno Federal  que cumpla sin pretextos las funciones para los que fue elegido. 

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano cuestionaron si la ciudadanía está de acuerdo que se hayan quitado los apoyos económicos al campo, a las guarderías infantiles,  a las personas con discapacidad, a las personas con enfermedades graves  como el cáncer, pero además que se hayan eliminado las becas para estudiantes y el seguro popular para el 51 por ciento de los mexicanos que no cuentan con servicio médico. 

La presidenta estatal del PAN en Chihuahua, Rocío Reza señaló que el mayor logro del gobierno de López Obrador es unir la voz de miles de chihuahuenses y millones de mexicanos para exigir sin pretextos seguridad, salud, crecimiento económico y mejores condiciones de desarrollo para nuestras familias. 

En voz de las personas que marcharon se escucharon las siguientes exigencias: 
“Queremos que el gobierno cumpla con nuestras demandas que son legitimas porque es obligación atender las necesidades de la población, no al populismo, vivimos en un país democrático y no de una sola persona”.

Reza Gallegos señaló que los ciudadanos “No quieren socialismo, no quieren que se metan con las instituciones, pero además que López Obrador saque las manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, queremos seguridad y no inseguridad como lo que sucedió con la familia Lebarón”.

Precisó que el Gobierno Federal no ha cumplido con las condiciones mínimas de seguridad para la sociedad, y “eso lo presenciamos con el operativo fallido de Culiacán en donde se liberó al hijo del Chapo Guzmán, este es un claro ejemplo de un mal gobierno”.

Reiteró que un afán centralista Para el manejo de los recursos públicos, el Gobierno Federal recortó el 41% del presupuesto para el estado de Chihuahua, por lo que la exigencia es que la distribución de los recursos sean equitativas y no mayoritarios en donde gobierna Morena, además de que el sector salud está completamente abandonado, apuntó la dirigente estatal de Acción Nacional.

Hola, déjenos un comentario

 
Top