Chihuahua, Chih.- Como parte de la oferta de contenidos digitales #CulturaEnCasa y del Programa del Verano Creativo 2020, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a formar parte de los círculos de lectura virtuales “Literautas”, que se llevan a cabo a través de sesiones en vivo en la plataforma digital Zoom, donde se analiza y se reflexiona acerca de un libro en particular.
Actualmente hay cinco grupos activos acerca de los libros “Bestiario” de Julio Cortázar, los días viernes a las 10:00 horas; “Guerra en el Paraíso” de Carlos Montemayor, los miércoles a las 17:00 horas; “La reina Margot” de Alexandre Dumas, los viernes a las 13:00 horas; “Amarse con los ojos abiertos” de Jorge Bucay y Silvia Salinas, los lunes a las 9:00; y “Los recuerdos del porvenir” de Elena Garro, los martes a las 17:00 horas.
Además, como una oferta para el público infantil y juvenil y como parte del programa del Verano Creativo 2020, se realizan los círculos sobre los libros “El Principito” de Antoine Saint-Exupéry, los jueves a las 17:00 horas; “Momo” de Michael Ende, los jueves a las 12:00; “La sorpresa de Nandi” de Eileen Browne, los miércoles a las 17:00 horas; y “El flautista de Hamelin” de los hermanos Grimm, los miércoles a las 10:30 de la mañana.
Esta actividad pertenece a las acciones del Programa de Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, una estrategia implementada por el Gobierno del Estado en el año 2019, con el propósito de fomentar y acercar la lectura a todas y todos los chihuahuenses.
“Además de atender al público lector, fomentamos también la capacitación de bibliotecarios, mediadores y gestores culturales de todo el estado, ya que, al formar parte de estas sesiones, podrán activarse para formar sus propios círculos virtuales en sus comunidades”, dijo el coordinador del Programa “Leer Más” Erwin Limón.
“En la primera etapa de círculos virtuales de lectura logramos la capacitación de 150 bibliotecarias y bibliotecarias de varios municipios, donde además se les brindó asesoría sobre la utilización de plataformas digitales”, declaró.
Dijo que con esto, se pretende poner en marcha la actividad en de las bibliotecas que actualmente se encuentran inactivas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, para lograr que la apropiación de estos espacios se haga de manera más sencilla al regreso.
Hola, déjenos un comentario