Se dijo que esta reapertura se realiza atendiendo todas las medidas de seguridad necesarias como uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia de 1.5 metros, además de que al ingresar al estacionamiento se dispone de agua para lavarse las manos, y en el área de taquilla se checa la temperatura, pasa por un tapete desinfectante y se dispone de un servidor de gel antibacterial.
Así mismo el aforo permitido por la autoridades sanitarias es de 50% de la capacidad total y en el interior del vestíbulo de 15 personas como máximo, aunado a que habrá evaluaciones constantes del servicio y medidas normativas sanitarias.
Mientras tanto, el museo de sitio de la zona arqueológica de Paquimé, el Museo de las Culturas del Norte, continuará cerrado hasta el 15 de octubre, fecha en la que se prevé su reapertura.
Paquimé se une así a las diferentes zonas arqueológicas en el país que poco a poco van retomando sus actividades, como son el caso de Mixcoac, que apenas había abierto sus puertas el año pasado, y Cuicuilco en la Ciudad de México, Teotihuacán y Chalcatzingo en el Estado de México, entre algunas otras.
Hola, déjenos un comentario