0

Chihuahua, Chih.- Estudiantes universitarios regresarán a un formato híbrido a partir del semestre agosto-diciembre, en el que sólo acudirán presencialmente aquellos estudiantes que hagan uso de talleres, laboratorios o realicen sus prácticas, informó el director académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua Hérik Germán Valles Baca.

Recordó que el Modelo Educativo Renovación UACH-DS contemplaba desde 2017 este sistema híbrido que brinda una mayor solidez a las instituciones educativas de nivel superior, sobre todo por las herramientas tecnológicas que deben ser de uso cotidiano para los estudiantes.

El director académico dijo que el regreso es voluntario y el formato híbrido se aplicará para todos los campus que tiene la Universidad en el estado de Chihuahua, si por alguna razón el alumno no puede realizar los talleres, actividades de laboratorio o prácticas, ya sea de movilidad u otra circunstancia de fuerza mayor, lo podrá hacer más adelante, sin que esto tenga repercusiones negativas en su historial académico. Además de que para el estudiantado habrá asesorías personales presenciales en diversas Unidades de Aprendizaje, cuidando las medidas de salud establecidas. 

“Toda la información sobre el regreso a las instalaciones será debidamente proporcionado por los canales oficiales de cada unidad académica, será la Facultad quien asigne los espacios de acuerdo a la capacidad establecida por el Comité de Salud UACH”, destacó.

Sobre los estudiantes que ingresan a primer y segundo semestre, realizarán sus estudios de manera virtual, ya que en este periodo no se realizan prácticas ni tienen actividades en laboratorios y talleres.

El maestro Valles Baca dejó en claro que no se exigirá a los estudiantes estar vacunados para hacer uso de las instalaciones universitarias, sin embargo, si se les pedirá de acuerdo al protocolo de regreso a clases que además de cubrebocas, utilicen una careta, con el fin de protegerse ellos mismos y cuidar a la comunidad universitaria.

El pasado lunes 26 de julio, ya regresaron de manera presencial todos los empleados administrativos, quienes estarán atentos para aclarar las dudas e inquietudes de los estudiantes universitarios.

Finalmente, mencionó que al final del año se analizarán las condiciones epidemiológicas de la entidad para definir los lineamientos a seguir en el semestre enero-junio de 2022.

Hola, déjenos un comentario

 
Top