Chihuahua, Chih.- A fin de que se inspeccionen las instalaciones de suministro de gas en las colonias más antiguas de Ciudad Juárez, el diputado del Partido Acción Nacional Gabriel García Cantú presentó hoy un exhorto dirigido al comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Leopoldo Vicente Melchi García.
Esto a raíz de que en días pasados ocurrió una tragedia en Ciudad Juárez en el cruce de las calles Uruguay y 20 de Noviembre de la colonia el Barreal, justamente una de las colonias más antiguas de la frontera, donde explotaron al menos dos viviendas en las que resultó lesionada también una mujer embarazada.
“No estamos hablando de un hecho aislado, se tiene registro de que han ocurrido otras tres explosiones en lo que va del año, dos de ellas en la misma colonia, El Barreal, y los vecinos indican que se percibían fuertes olores a gas, por lo que se hicieron sus respectivos reportes los cuales no fueron atendidos en tiempo y forma por la compañía gasera Gas Natural del Norte, es lamentable que un día después hayan acudido a cambiar la tubería cuando hicieron caso omiso en su momento", dijo en su exposición de motivos.
Agregó que ojalá hubieran atendido antes y así "hoy yo no estaría haciendo este exhorto. Todavía estamos esperando el peritaje y que se hagan cargo de los gastos a la familia que tuvieron que ser atendidos por el alcalde, cuando se trata de una compañía que le ha sacado mucho a Juárez. Mínimo esperamos la revisión a las tuberías y cambiar si es preciso hacerlo. Fue una negligencia por parte del Gas Natural de Juárez y no permitiremos que se pierdan más vidas”, agregó.
Insistió en que la colonia El Barreal es "una bomba de tiempo y que el propósito del exhorto es evitar tragedias en las que se pierdan vidas humanas, así como proteger el patrimonio familiar de los juarenses".
Por ello, también hizo la petición para que se revise, si la empresa Gas Natural del Norte cumple con las especificaciones determinadas en la Norma Oficial Mexicana-003-SECRE2011 y demás aplicables y vigentes.
Hola, déjenos un comentario