Chihuahua.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, PRI, presentará ante el Pleno una iniciativa para que el agua de los ciclos agrícolas que se hayan iniciado ya, no sean tomados en cuenta para el pago gel Tratado de Aguas que se tiene pactado con Estados Unidos desde 1944.
Así lo dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Alejandro Domínguez esta mañana, en compañía de diputados priistas, cuando también dijo reconocer las acciones del gobierno de María Eugenia Campos para lograr resolver el tema, luego de que “cuando el tema explotó en la región y nos dejó violencia y muerte, vimos la pasividad estatal y ahora vemos una voluntad política para solucionarlo por parte de la gobernadora”.
Además de la iniciativa dijo que buscarán que también se traduzca en “inversiones en el tema y una política transversal para poder impactar en el cuidado del agua y sobre todo en el lugar mismo donde se originan los derrames del agua”, es decir en la zona de Delicias, Meoqui y Rosales.
Sobre las declaraciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador de desconocer sobre el acuerdo y la liberación de la presa, dijeron que “tenemos que ver que si aparezca para que todo mundo esté enterado, no puede ser posible que se diga que hay un desconocimiento de esto, cuando las cosas vinieron desde el mismo secretario de gobernación”, dijo el coordinador de los diputados Noel Chávez.
Por su parte, el diputado Edgar Piñón dijo que “es fundamental que el acuerdo se sociabilice y que todos lo conozcan, sobre todo los agricultores que fueron afectados”.
“No puede ser que el Presidente diga que no conocía el acuerdo porque el anuncio vino desde quien es su segundo de a bordo, y seguramente se trata de una posición política porque difícilmente no hay cosa que el presidente de la República no se entere de lo que pasa con sus funcionarios”, respaldó Alejandro Domínguez.
Hola, déjenos un comentario