0

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Ismael Pérez Pavía, reconoció el esfuerzo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para entablar un acuerdo con el Gobierno Federal y aclarar que la cebolla de Meoqui y la región es 100% confiable. 

Destacó que desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) lanzó una alerta para no consumir cebollas de Chihuahua por un brote de Salmonella Oranienburg, se comunicó con la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza para esclarecer este asunto mediante los estudios necesarios. 

Así mismo, indicó que espera una buena respuesta de Estados Unidos tras los resultados de la investigación de las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (CESAVECH), dónde enfatizan que no hay evidencia de la bacteria en la producción de la cebolla de Chihuahua. 

Agregó que hubo una preocupación en el distrito 11, pues los llamados a evitar el consumo de esta hortaliza castigó a los grandes productores de la región, que además han sido afectados por el tema del agua, la sequía y la falta de apoyos. 

“Celebro que exista un diálogo entre el Estado y la Federación, además de que se escuche a quienes producen parte de la canasta básica”, finalizó el legislador.

Hola, déjenos un comentario

 
Top