Chihuahua, Chih.- En sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Carlos Olson dio a conocer que se dio una modificación a varias leyes en materia de subcontratación laboral, dando con ello la prohibición de mantenerlo de forma personal, entendiéndose esta cuando una persona física o moral proporciona o pone a disposición trabajadores propios en beneficio de otra, es decir, el llamado outsourcing.
Es importante el pedir al SAT, IMSS e Infonavit para que se maneje este ante proyecto de normalización sobre esta reforma, pero cabe aclarar: ”No es que estamos en contra o favor, sino que este registro se haga de forma general, ya que existe mucha incertidumbre”, puntualizó el legislador del PAN.
Si bien es cierto, que esta iniciativa pretende dar seguridad y certeza jurídica, tanto a patrones beneficiados, prestadores de servicios y trabajadores a través de una Norma Oficial Mexicana, ante la ambigüedad de los conceptos, incertidumbre jurídica por la Secretaría de Trabajo, sino también, los emitidos por el SAT, IMSS e Infonavit. En este sentido dice Olson, la mayoría de las empresas contratantes están exigiendo a sus contratistas y proveedores que se registren en el RESPE y que registren la actividad contratada. Dando una completa impresicion de criterios y un desorden para los negocios y trabajadores.
Por eso "pedimos este anteproyecto, respecto al Registro de Prestadores de Servicios Especializados y someterlos a los comités consultivos nacionales de normalización, a efecto de establecer los criterios de aplicación y condiciones señaladas dentro de la propuesta dicha, y además que se tome en cuenta la importancia de la participación de la sociedad civil, que se brinde mayor certeza y seguridad jurídica a los particulares en virtud de que pueden participar. y se den garantías laborales a los trabajadores".
Hola, déjenos un comentario