Ciudad Juárez. - Con el fin de proteger los derechos laborales de las personas con discapacidad y los adultos mayores, la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta sostuvo una reunión con Luis O´Reilly director del Servicio Nacional de Empleo, Selene Olivas y Celina Arriola, integrantes de la dirección de Abriendo Espacios del Servicio Nacional de Empleo.
Durante la reunión, la legisladora precisó que se busca la incorporación al mercado de trabajo a este sector de la población, además de impulsar condiciones que faciliten su movilidad, acceso y desarrollo en los centros de empleo en condiciones dignas.
“Hemos detectado pocos espacios laborales para que las personas mayores o con alguna discapacidad se desarrollen, y que además sea un trabajo digno y bien remunerado, por esa razón es muy importante que las empresas se comprometan con la inclusión laboral y pongan en marcha políticas de empleo que fomenten su contratación”, aseguró la diputada presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Por su parte, Celina Arriola, directora en Chihuahua de Abriendo Espacios, detalló que cuentan con un centro de evaluación y habilidades para saber el perfil de las personas con discapacidad que están en busca de empleo y así poder colocarlas en un trabajo donde puedan desarrollarse.
En su participación, Selene Olivas, directora en Juárez de Abriendo Espacios, añadió que su función es brindarles a las personas todas las herramientas para que se presenten a su entrevista laboral, además de que se les da un acompañamiento, mientras que a las empresas se le otorga pláticas de sensibilización.
Al respecto, Luis O´Reilly director del Servicio Nacional de Empleo, mostró interés y disposición para coordinar el trabajo en equipo y lograr ayudar a la ciudadanía que así lo requiera, por lo que acordaron trabajar en conjunto para garantizar que este sector de la población cuente con un empleo digno, al tiempo evitar la discriminación.
Hola, déjenos un comentario