0

Chihuahua, Chih.- La diputada del Partido Acción Nacional Isela Martínez Díaz encabezó una mesa de trabajo con autoridades locales y federales en la cual se informó de la próxima creación de un plan integral de rehabilitación del Museo de las Culturas del Norte, ubicado en el municipio de Casas Grandes, que se encuentra cerrado por daños en su estructura.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chihuahua Jorge Carrera, informó que a partir del 15 de febrero la zona arqueológica Paquimé abrirá sus puertas a los visitantes de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Además, durante esta reunión se contó con la presencia de la secretaria Técnica de la Dirección General del INAH, Aída Castilleja.

Asimismo, gracias a la convergencia de voluntades lograda durante esta mesa de trabajo, se acordó trabajar en la construcción de un plan de atención integral tanto para el museo como para la zona arqueológica Paquimé, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.

La diputada Martínez Díaz, quien también es presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura del Congreso del Estado, informó que el próximo lunes se reunirá con el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, para dar puntual seguimiento a las acciones de restauración del museo.

Agradeció la disposición de las diversas autoridades para lograr la recuperación del Museo de las Culturas del Norte ya además de su valor histórico y cultural, es referente para el sustento de muchas familias que subsisten del turismo y la artesanía, pues son el museo y la zona arqueológica de Paquimé los que atraen a los turistas.

En la reunión también se contó con la presencia de la directora de Turismo de Casas Grandes Diana Acosta; la titular de la Secretaría de Cultura del Estado Alejandra Enríquez y el director de Turismo del Estado Gerardo Vidales.

Hola, déjenos un comentario

 
Top