Chihuahua, Chih.- En medio de la celebración del Día del amor y la amistad, madres y familias de personas desaparecidas en Chihuahua decidieron resignificar la conmemoración exigiendo verdad y justicia, por lo que colocaron en lugares públicos corazones de protesta con fotos de sus hijos e hijas, junto con consignas.
De manera simultánea en Cuauhtémoc, Parral y la ciudad de Chihuahua, las mujeres, principalmente madres de hombres desaparecidos; expresaron la primordial necesidad de ser atendidas por las autoridades en aras de esclarecer los casos, puntualizaron la importancia de la búsqueda en vida y la ineficacia de los rastreos realizados hasta el momento.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) al día de hoy, en el estado de Chihuahua existen 3,463 personas desaparecidas, de las que no se tienen avances en su respectiva carpeta de investigación.
Así, tanto en las autoridades como en la sociedad en general se tiene una deuda pendiente con las personas desaparecidas, por lo que urgieron a que se atienda esta problemática, así como acompañar a quienes buscan y exigir verdad, justicia y reparación.
Hola, déjenos un comentario