Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena en el Congreso del Estado María Antonieta Pérez Reyes solicitó este jueves a la Secretaría Economía del Gobierno de la República, que la Dirección General de Minas y de la Dirección del Registro Público de Minería y Derechos Mineros investiguen y notifiquen el nombre del o los propietarios de la concesión de la Mina La Morita, ubicada en Ascensión, Chihuahua.
Esto, ya que en el proceso que se le sigue al Grupo Aras por el presunto fraude colectivo en perjuicio de miles de chihuahuenses y ciudadanos de otros estados, ha sostenido que esta mina es parte de sus bienes.
“Para todos es bien sabido como Aras y sus distintas empresas y fachadas han estafado a miles de mexicanos, principalmente chihuahuenses, mismos que han perdido bienes muebles e inmuebles, ahorros de toda una vida”, dijo Pérez Reyes.
Explicó que Aras engaña a los ciudadanos haciéndoles creer que pueden obtener acciones dentro de la Mina La Morita como garantía de su inversión ante ellos.
"Nos queda claro que a través de estas acciones y procesos jurídicos dilatorios, lo único que quiere Aras es ganar tiempo, tiempo para poder orquestar su defensa, incluso apostándole a desgastar a los ciudadanos al punto de desistir en esta lucha social que han emprendido en su contra”.
Hola, déjenos un comentario