Chihuahua, Chih.- "Tenemos la mejor oportunidad para construir un futuro con garantías que permitan el desarrollo de nuestra sociedad, en equilibrio e igualdad", expresó el diputado Edgar Piñón, tras la instalación de la Comisión Especial Responsable para la Reforma Integral de la Constitución del estado de Chihuahua.
La sexagésima séptima legislatura tiene un gran compromiso por constituir reformas acorde a los tiempos actuales, y necesidades de los chihuahuenses; apostarle a la modernidad y a una política que ponga al individuo en el centro de las decisiones, explicó Piñón.
Destacó que la Comisión Especial tendrá en su haber la responsabilidad de reformar ejes trascendentales e inclusivos, como lo es a favor de los pueblos indígenas, las mujeres, juventud y niños, así como protección de los recursos naturales del estado.
Asimismo el Desarrollo Económico Equilibrado y acorde a la vocación de cada región; Reformas a la Ley Electoral, Derechos Humanos, Democracia y Participación Ciudadana, y Estructura de un Gobierno Moderno, con herramientas efectivas de Fiscalización del recurso público.
Entre los trabajos a desarrollar para concretar las nuevas reformas, están el realizar foros regionales, ponencias técnicas, y parlamentos abiertos, entre los poderes del estado y los órganos autónomos, con miras a materializar una constitución más auténtica y responsable desde su creación en 1921, concluyó Piñón Domínguez.
Resaltó que la Constitución representa la mejor síntesis política, social económica y jurídica de una época determinada, y por tanto es el momento de adecuarla al presente, dado que las últimos cambios integrales datan desde 1950 y 1994, en las que se realizaron 129 reformas adiciones y derogaciones.
Hola, déjenos un comentario