0

Chihuahua, Chih.- Con el fin de reconocer a lo mejor en el ramo, esta mañana se dio a conocer la convocatoria del Premio a la Competitividad 2022, por parte del Centro de Competitividad Chihuahua, en su edición 28.

De entrada, el director Ernesto Urquidi Martínez dijo que este año se lanza la edición 28 del premio y en apoyo a la comunidad el Centro desarrollará un programa de mejora regulatoria, y lo que se busca es premiar a las empresas que tienen la mejora como parte de su existencia, así como que las mismas empresas crezcan e incidir en su productividad y desarrollo, y que no importa sino el grado de competitividad que logren alcanzar de una manera comprometida.

En rueda de prensa, el presidente del Centro Manuel Milán.se informó que se han modificado los niveles de premiación de acuerdo con el grado de competitividad, siendo platino el nivel máximo, luego el oro, el plata, y el bronce para reconocer a las empresas que han iniciado su proceso de mejora y mostrado interés en definir una estrategia de desarrollo, que es solo una forma de ayudarles a las empresas a ser más competitivas.

Agregó que se trata del único premio a la competitividad en el país porque "siempre hemos sido una buena opción y aunque nos han dicho que cobramos mucho por entrar al premio, todo se compensa por la consultoría que se brinda a las empresas, además de que hemos hecho más ágil el proceso para participar, y fue una mejora muy importante que le hicimos dentro de la reingeniería para que el premio sea mucho más útil".

Teniendo como invitados especiales a Bell México y Kruuch, control de plagas, el vicepresidente del Centro Oscar García Ramírez agregó que entre los beneficios está el que identifiquen sus debilidades y fortalezas, tener acceso a información valiosa en el ramo, retroalimentación por especialistas, conocimientos e implementación de mejores prácticas, transformación y calendario flexible.

Añadió que el premio es un galardón muy bonito y el reconocimiento y sobre todo el que venga un grup0o de expertos a dar consultoría que en sí resulta muy barato, y entonces los 26 mil pesos, que a veces se pagan en abonos, resulta una inversión.

Finalmente, la presidenta del comité técnico evaluador Claudia Teresa Mota señaló que ahora la certificación de dará de manera presencial luego de que durante dos años fue de forma virtual, debido a la pandemia por el COVID-19.

El cierre de las inscripciones tendrá lugar hasta el 13 de mayo y el costo para participar comienza en 26 mil 460 pesos, de acuerdo con el tamaño de la empresa, además de existir planes de financiamiento.


Hola, déjenos un comentario

 
Top