0

Chihuahua, Chih.- Tras la presentación de la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Chihuahua y despenalizar el aborto antes de las 12 semanas por parte de la diputada de Morena Leticia Ortega, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ofreció una rueda de prensa, para manifestar su rechazo a la propuesta.

En voz de su coordinador, el diputado Mario Vázquez Robles, se leyó un documento en el que señalan que “la vida es un principio del ser humano y debe ser reconocido no solamente a partir del nacimiento son a partir del momento mismo de la concepción no se pretende disponer del cuerpo de un hombre ni de una mujer, se habla de proteger una vida en el vientre materno, y no vamos a comparar a un ser humano como una cosa u objeto”.

Vázquez Robles dijo que los criterios que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación no les obliga a ellos como Poder Legislativo a seguirlos, sino que son independientes para establecer su propia determinación, y apeló a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José, en el que dice que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”. 




Hola, déjenos un comentario

 
Top