0

Chihuahua, Chih.- Como una manera de dar una lección al Instituto Nacional Electoral, INE, por su postura de "coartar la libertad de expresión", esta mañana cinco diputados de Morena presentaron su solicitud de licencia, y para el 30 de marzo serán sus otros compañeros.

En rueda de prensa luego de habérsele aprobado la licencia y rendido protesta sus suplentes, los diputados Oscar Castrejón, Rossana Díaz, María Antonieta Pérez, Adriana Terrazas y Benjamín Carrera, señalaron que el INE está tomando una postura incorrecta respecto al proceso de participación ciudadana de revocación de mandato.

Señalaron además que se trata de una manera de evitar que los denuncien ante el INE por andar haciendo proselitismo a favor de la consulta que definieron como histórica y en la que esperan participe toda la ciudadanía.

Además, destacaron que no se trata de una irresponsabilidad que se vayan de su curul porque "estamos dejando a nuestros suplentes y  ellos saben en qué deben trabajar", y también señalaron que el proceso de participación no es algo ocioso como "lo dijeron algunos compañeros hoy".

Entre las actividades que harán es ir a informar "dónde estarán las casillas que además son pocas, no se ha dicho dónde estarán, el INE no ha hecho su trabajo y necesitamos 50 mil electores por cada distrito, y sabemos que lo vamos a lograr".



Hola, déjenos un comentario

 
Top