Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes rechazó este martes que los adultos mayores sean manipulados o utilizados, para que terceros obtengan beneficios y apoyos de las distintas autoridades.
La bancada de Morena presentó una iniciativa para sancionar a quienes por medio del engaño o aprovechando la confusión de un adulto mayor obtienen un lucro indebido en beneficio propio o de un tercero.
Expuso que actualmente los adultos mayores han obtenido un importante reconocimiento social, así como la atención del gobierno federal, quien los tiene como una prioridad dentro de los esquemas de apoyos sociales, de igual forma, que autoridades locales; sin embargo, hay personas que desinforman y aprovechan la confusión de los adultos para lucrar con supuestas gestiones que no tienen razón de ser.
“He recibido denuncias de familiares de adultos mayores que reciben llamadas o se acercan a ellos personas que por medio del engaño o aprovechando el error en que un adulto mayor se puede encontrar, obtienen un lucro indebido. Supuestamente le ayudan al adulto mayor a registrarse, pero con datos de otras personas, por lo que es imposible localizar a éstas una vez que incurren en un fraude o en la omisión de cuidados, convirtiendo esto en un problema para el Estado, y por tanto para la comunidad en general, pero principalmente en perjuicio de los adultos defraudados”, indicó la diputada.
La legisladora denunció estas inmorales prácticas y urgió a detener la desfachatez de abusar de este sector tan vulnerable, "en Chihuahua no toleraremos ningún abuso, omisión de cuidado o engaño a ningún adulto mayor, ya que por años ellos cuidaron y vieron por nosotros”, aseguró la legisladora, por lo que la iniciativa busca agregar la fracción XI al artículo 224 en materia de Fraude al Código Penal del Estado de Chihuahua.
Hola, déjenos un comentario