0

Chihuahua, Chih.- En el marco de los festejos del Día del Niño, el Congreso del Estado realizó este viernes la sesión del Diputado y Diputada Infantil por un Día, en la que participaron 33 estudiantes de sexto grado de primaria que por su desempeño académico, fueron seleccionados mediante insaculación para representar a las y los diputados locales de la  Sexagésima Séptima Legislatura. 

En esta sesión diputadas y diputados reconocieron la dedicación, trabajo y empeño que cada estudiante pone en sus actividades escolares y académicas, ya que dado a ello es este día ocupan las 33 curules del Poder Legislativo. 


Asimismo, se reconoció la labor de los docentes que constantemente comparten sus conocimientos a sus alumnos y que son parte fundamental de la formación de los pequeños. 

El presidente de la Comisión de Educación Cultura Física y Deporte, diputado Óscar Avitia Arellanes, felicitó a las y los pequeños que hoy representaron la actual Legislatura; resaltó que por primera vez la Presidencia, la Primera y Segunda Secretaría, fueron ocupadas por mujeres. 

De la misma manera, dio a conocer que en este año se tuvo una participación de mil 363, de los que 690 son niñas y 673 niños. 330 del subsistema Estatal, 669 del subsistema federal 146 de educación indígena, de CONAFE 200 con dos niños pertenecientes a la comunidad menonita, incluidos alumnos de educación especial.

Dentro del desarrollo de la sesión, las niñas y los niños tomaron la Tribuna del Congreso para exponer los planteamientos de él o ella o de sus compañeros, en referencia a situaciones o problemáticas que aquejen su entorno escolar y social.

De los planteamientos expuestos, sobresalieron las peticiones para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, que haya educación para todas las niñas y niños y acceso a la tecnología en los planteles escolares.

Hola, déjenos un comentario

 
Top