0

CHIHUAHUA, Chih.- “Desde diciembre del 2019, a petición de la familia del menor agredido he dirigido la representación y defensa jurídica en contra del Colegio Teresiano por los daños sufridos en un caso grave de bullying o acoso escolar. Mi demanda ha quedado radicada bajo el expediente No. 1100/21 en el Juzgado 5to. Civil por Audiencias en Cd. Juárez, bajo la responsabilidad jurídica del H. Juez José Antonio Hernández Delegado, informó la diputada María Antonieta Pérez Reyes. 

En horario escolar y después de acoso constante por parte de alumnos de ése colegio en contra de un menor compañero de estos, el día 4 de diciembre del 2019, estando en recreo mi representado fue embestido físicamente por uno de sus acosadores quien le doblaba en peso y estatura, la embestida hizo volar al joven unos metros y ante la violenta caída sufrió fracturas en hombro, muñeca, dedos lesiones varias en la cabeza, desmayo y confusión al recobrar el conocimiento, expresó la diputada local de Morena. 

Sin atención médica alguna maestras del Teresiano se limitaron a trasladarlo a la dirección en espera de que la madre se presentara a recoger a su hijo herido hasta 1 hora después de los hechos. Cabe mencionar que a pregunta de la madre del menor, la directora del Teresiano le respondió que: “en esos casos no se llamaba a la ambulancia para no alarmar a los demás alumnos”. 

Después de meses de petición por parte de la madre para que el Teresiano se hiciera cargo de los gastos médicos y psicológicos del menor agredido, solo recibió por parte de la directora Martha Guadalupe Flores Ibarra, negativas, maltrato y amenazas si hacía público el caso. Ante la ausencia total de acciones efectivas por parte de la Secretaría de Educación del Estado en todos los casos reportados por bullying, es que mi demanda en contra del Teresiano tiene relevancia. 

Los colegios particulares, quienes cobran altísimas colegiaturas deben saber que si no garantizan la integridad de sus alumnos, se verán denunciados ante los juzgados correspondientes, por el pago millonario que indemnice a alumnos violentados ante su omisión y negligencia. “Los hijos son responsabilidad de sus padres, pero los niños y jóvenes en general son responsabilidad de nosotros, la sociedad y debemos cuidar de ellos”, indicó la diputada morenista.

Hola, déjenos un comentario

 
Top