Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez dijo este jueves que la extradición del ex gobernador de César Duarte es “un hecho esperado por todos los chihuahuenses”, con la que se espera comenzar a ver un poco de justicia.
Sin mencionar su nombre, recordó que la extradición confirmada este jueves por la Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunto con la Fiscalía General de la República, "es una promesa incumplida” que desde su toma de protesta hizo el ex gobernador panista Javier Corral.
Agregó que ahora “el debido proceso deberá cumplirse evitando caer en lo que tanto se usó en los últimos años del pasado gobierno, usando la justicia como un mecanismo político de agravio electoral”.
Resaltó que ahora el trabajo del Gobierno del Estado "estará enfocado al beneficio de Chihuahua y la parte exclusivamente legal será resuelto por las áreas competentes", ante la acusación que pesa sobre el ex gobernador priista de un desfalco por más de 96 millones de pesos extraídos entre 2011 y 2014 “en conjunto con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública”, como lo informó el Gobierno federal.
Hola, déjenos un comentario