Chihuahua, Chih.- La asociación civil, Justicia para Nuestras Hijas, a través de su fundadora la activista Norma Ledezma, hizo un posicionamiento derivado del gran número de casos de personas desaparecidas en el estado, hecho que dijo “causa un gran estremecimiento”.
“¿Dónde están esas personas desaparecidas? ¿cuántas de ellas estarán en fosas? ¿cuántas personas estarán en patios de casas, en cuantas casas de seguridad, adentro estarán sepultados?, ¿en cuántos arroyos?, ¿A cuántos jamás volveremos a ver?”, dijo la titular de este organismo.
Además, refirió que las desapariciones es una tragedia que sacude a Chihuahua, algo que realmente no tiene nombre.
“Contar con un hijo, una madre, una hermana, un padre, una hija en situación de desaparición es algo que te cambia la vida para siempre, es la tortura más grande, la más cruel, una situación de desquicia que no tiene nombre”.
Así mismo, la activista, externó que Chihuahua, es el Estado grande; pero también el estado grande en impunidad, en dolor, en tristeza y en luto.
“Los esfuerzos que hacen las instituciones no han sido suficientes; es momento de hacer un alto en el camino de toda la sociedad en conjunto con el gobierno; preguntarnos hacia donde vamos y qué está pasando con nuestros familiares; es momento de pararnos y de reflexionar”.
A lo largo de sus 20 años, la asociación Justicia Para Nuestras Hijas, ha acompañado casos de niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres que se encuentran en calidad de desaparecidos.
Entre ellos se encuentran el caso de Víctor Daniel González Vázquez, desaparecido el pasado 13 de mayo del 2021, Juan Marcos Gutiérrez, con reporte de ausencia del 24 de mayo del 2021, Óscar Martínez Guzmán del 20 d abril del 2020, Víctor Alexis Montoya Pérez del 29 de abril del mismo año, Yeimi Paloma Flores Gutiérrez y de Adrián Alfredo de O Córdoba, del 7 de mayo del 2020; sólo por mencionar algunos.
Hola, déjenos un comentario