Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el pasado 14 de junio, la diputada Diana Pereda presentó la iniciativa para concientizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
La donación de sangre es sumamente importante, ya que además de salvar millones de vidas, las transfusiones sanguíneas permiten a los centros de salud aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.
Por ello, la diputada Pereda presentó la iniciativa a fin de vincular a las y los estudiantes universitarios dentro de esta actividad en beneficio de su comunidad.
Además, planteó la necesidad de fortalecer los bancos de sangre en el estado, incentivando a los estudiantes de las universidades a realizar donaciones de sangre en instituciones de salud pública como parte de su servicio social, estableciendo este medio alterno para acreditar hasta un 10% de las horas solicitadas por las entidades educativas.
Hola, déjenos un comentario