Chihuahua, Chih.- Considerándose como “la mejor opción para la representación de los trabajadores”, la Confederación Mexicana de Organizaciones Sindicales tomó protesta esta mañana a Francisco Salcido Lozoya como su nuevo delegado estatal.
En rueda de prensa, el delegado nacional Adolfo Castillo dijo que llegan a Chihuahua a buscar una nueva manera de hacer sindicalismo y no a confrontarse con nadie, privilegiando “el diálogo y el respeto mutuo entre los que contribuyen con su esfuerzo al crecimiento de las empresas y sus representantes, que reconocen en Chihuahua una calidad de mano de obra excepcional”.
Agregó que se orientan por “la mejora permanente en la calidad de vida del trabajador y el cumplimiento irrestricto de la legislación laboral y los tratados internacionales que nuestro país tiene como compromiso cumplir”.
Destacó que se invitó a Salcido a presidir esta delegación por coincidir “con el ideario que orienta a la Confederación y por haberse distinguido a través de su actuar profesional por su rectitud de ánimo y su proceder en la defensa de los intereses de la clase trabajadora”.
En su oportunidad, Salcido dijo que tiene a su cargo más de 8 mil agremiados y destacó la importancia de una alianza de esta naturaleza en que muchas personas podrán afiliarse a algún sindicato, regularizar su situación y acceder a la capacitación sistemática para contribuir a la mejora de la productividad.
Hola, déjenos un comentario