0

Chihuahua, Chih.- Entre las principales modificaciones a Ley de Transporte que ha planteado en su iniciativa la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, está la digitalización de los servicios que prestan los taxistas, a fin de poder moverse a través de plataformas como lo hacen actualmente servicios como Didi y Uber.

Así lo dijo la diputada local por el Distrito 18 y presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana, Carla Rivas, quien informó que se harán modificaciones a dos ordenamientos en la reforma a la Ley de Transporte, que buscarán dar un servicio de calidad para las y los chihuahuenses. 

Estas modificaciones se revisarán en Comisiones Unidas, en conjunto con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde uno de los ordenamientos, refiere al traslado de todas las atribuciones relacionadas con el transporte, a la Secretaría de General de Gobierno para convertirse en una Subsecretaría por el peso e importancia del mismo. 

“Varias de las modificaciones que se han hecho es atendiendo las necesidades que han expresado los prestadores de servicio y por supuesto la ciudadanía, en relación a la calidad y seguridad del servicio público”, mencionó. 

Parte de las modificaciones que se estarán realizando en esta iniciativa es que, como obligación de los conductores, se prevé que deben contar su tarjetón de identidad, sin embargo, en la ley actual no se marca la obligación de portarlo, por lo que Rivas Martínez mencionó que se modificará para que la ciudadanía tenga la certeza de que el transporte sea seguro y cuente con toda la reglamentación necesaria para transitar. 

“Otro de los cambios trascendentales es que se elimina la posibilidad de que se utilicen vehículos con más de 15 años de antigüedad y se reducen a no mayores de 10 años, con el fin de que se encuentren en condiciones óptimas y puedan ofrecer un servicio de manera adecuada”, señaló. 

Respecto a algún ajuste en la tarifa general, la legisladora puntualizó que ya podrá ser diferenciada por ciudad o zona conurbada, “aunque no es la ley quien marca la tarifa, ahora se indica que podrá ser diferenciada según la realidad socioeconómica de la zona”.

Para finalizar, indicó que estará trabajando puntualmente en las Comisiones Unidas para darle celeridad y análisis exhaustivo a la reforma que mejorará el transporte en el estado de Chihuahua.

Hola, déjenos un comentario

 
Top