0

Chihuahua, Chih. - “Unidas crecemos” será un semillero de liderazgos juveniles y feministas con pensamiento crítico y analítico, dijo hoy la diputada Deyanira Ozaeta Díaz durante la firma del memorando de entendimiento entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Asociación civil Filosofía, Educación y Libertad para la infancia y Adolescencia. 

En su discurso, la legisladora celebró y acompañó la iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas y FELIPA, que tiene el objetivo prioritario de impulsar la agenda de desarrollo sostenible, en particular promover la responsabilidad social hacia la niñez y adolescencias con enfoque de derechos humanos, género e interculturalidad. 

“Se ha dado el siguiente paso, ya no solamente estamos empoderando a nuestras niñas, ahora también contribuimos a la formación de líderes que utilizan la participación ciudadana como una herramienta que les pertenece para exigir y demandar los derechos que el Estado deber garantizarles”, precisó. 

En este sentido, agregó que el generar infancias con pensamiento analítico y crítico es fundamental para los tiempos actuales, en donde las niñas, niños y adolescentes apoderados de sus derechos ciudadanos, sean capaces de ejercerlos sin discriminación y con una perspectiva integral para lograr la sustentabilidad del Estado en un mundo globalizado.

La firma del memorando se llevó a cabo en el Congreso del Estado con la participación de Iván Castellanos Nájera, oficial a cargo del Fondo de Población de Naciones Unidas en México, Néstor Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Edeni Rodríguez y Pily Terrazas Trejo, presidentas de Felipa A.C., así como Leslie Cazares Aponte, coordinadora de la iniciativa en región bajío.

Hola, déjenos un comentario

 
Top