0

Chihuahua, Chih.- Desde el Congreso local, el diputado Omar Bazán Flores emitió un exhorto al Ejecutivo Federal para que atienda los objetivos propuestos por la Agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas, en lo relativo al objetivo 14, de Vida Submarina. 

Relató que el documento que se expidió por la Asamblea General contempla una serie de puntos para tomar medidas en torno al cuidado de los océanos, una vez que numerosos estudios científicos señalan el peligro latente en la subsistencia de especies marítimas, a causa de la contaminación provocada por el hombre. 

"Proteger nuestros océanos debe seguir siendo una prioridad. La biodiversidad marina es vital para la salud de las personas y de nuestro planeta, hacer pequeños cambios en nuestra vida cotidiana, como utilizar el transporte público y desconectar los aparatos electrónicos, ahorra energía. Estas medidas reducen nuestra huella de carbono, un factor que contribuye al aumento del nivel del mar", relató Bazán Flores.

Para el legislador, deben ponerse en marcha reglamentos que reduzcan la sobre pesca,  que incluyan controles internacionales de protección a especies en peligro de extinción. 

"Nuestras vidas dependen de la salud del planeta dado que la salud de los océanos está íntimamente ligada a nuestra salud"

Dijo el legislador que la importancia de los océanos en la vida humana, es tan grande que las bacterias que se encuentran en las profundidades del océano se están utilizando para llevar a cabo pruebas rápidas para detectar la presencia de enfermedades.

Por ello, insistió que si no se adoptan medidas de mitigación, el cambio climático aumentará el costo de los daños a los océanos en 2050, incluso en lo local con el reflejo en los precios de productos del océano.

El cuidado de los mares, desde nuestra trinchera, debe ser prioridad; los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, contienen el 97 por ciento del agua del planeta y representan el 99 por ciento de la superficie habitable del planeta en volumen.

Los océanos absorben alrededor del 30 por ciento del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global.

Y sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo; más de 3.000 millones de personas dependen de los océanos como fuente principal de proteínas; y la pesca marina emplea directa o indirectamente más de 200 millones de personas.

Hola, déjenos un comentario

 
Top