Chihuahua, Chih.- Por mayoría de votos, la Junta de Coordinación Política propondrá ante el Pleno que la nueva presidenta sea la diputada de Morena Adriana Terrazas, tras rechazar la propuesta del grupo parlamentario de Morena para que fuera el diputado Benjamín Carrera.
La propuesta presentada por diferentes grupos parlamentarios para la integración de la próxima mesa directiva y que próximamente se someterá para su votación al Pleno, quedaría conformada casi en su mayoría por mujeres.
Así, de ser aprobada por el pleno la próxima mesa directiva quedaría integrada además de Adriana Terrazas Porras como presidenta, por el diputado priista Edgar Piñón en la primera vicepresidencia; Rocío Sarmiento en la segunda; Diana Pereda en la primera secretaría y Rossana Díaz en la segunda; así como Rosa Isela Martínez, Ivón Salazar, Magdalena Rentería y Deyanira Ozaeta en las prosecretarías.
Se informó que la elección de la nueva mesa directiva se llevó a cabo conforme al artículo 61 de la Constitución Política del Estado que señala que "la Presidencia de la Mesa Directiva se ejercerá de manera alternada entre los integrantes de los grupos y coaliciones parlamentarios, considerando de manera prioritaria, a los diputados representantes de los partidos políticos que por sí mismos constituyan la primera y segunda fuerza política".
Dentro de los trabajos de la JUCOPO se aprobó también el dictamen de la propuesta de la diputada Georgina Bujanda Ríos, mediante la cual solicita se instituya el reconocimiento al Ensayo de Investigación Legislativa.
Hola, déjenos un comentario