Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas señaló que la entrega del Penal Federal Número 9 de Ciudad Juárez al gobierno estatal para su recuperación es un paso en la dirección correcta para luchar en contra del narcoterrorismo.
“En las cárceles de Chihuahua siguen conviviendo presos de alta peligrosidad con personas recluidas por no pagar manutención, por alguna deuda, esto es sin duda un fallo de nuestro sistema penitenciario. Los narcoterroristas no pueden estar en cárceles complacientes”, apuntó.
El legislador chihuahuense remarcó que dentro de sus acciones estratégicas Juárez Contraataca para combatir al narcoterrorismo, se plantea la Reforma al Plan Estatal de Seguridad para que estas instalaciones que abandonó la federación se reacondicionen como un CERESO de máxima seguridad y los asesinos, secuestradores y demás reos de alta peligrosidad estén recluidos en un penal que garantice que no seguirán operando sus crímenes desde el interior de las cárceles como actualmente sucede.
Sánchez reconoció que la entrega de este penal federal es uno de los primeros frutos del trabajo estratégico en contra del narcoterrorismo, una acción que puede disminuir la sobrepoblación de las cárceles y sacar de la mancha urbana a los reos que mantienen su autogobierno en cárceles que no están acondicionadas para contenerlos.
Hola, déjenos un comentario