0

Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional  Mario Vázquez Robles destacó el que la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado haya aprobado la solicitud de un ciudadano para iniciar un juicio político en contra del ex gobernador Javier Corral, por Incumplimiento del plan de austeridad y del uso de los recursos que se le dio durante la pandemia del COVID-19.

“Hay que acostumbramos a la rendición de cuentas y si un ciudadano pide hay que hacerlo hasta sus últimas consecuentes, sea este caso o cualquier otro caso de autoridades actuantes en este momento o de autoridades pasadas”, señaló.

Señaló como correcta la determinación de la comisión porque se privilegia “la solicitud del ciudadano respecto al juicio político y me parece que es correcto porque debe prevalecerse la participación del ciudadano, de no hacerlo podría sentar un mal precedente”.

Sobre todo porque de aquí, destacó “pueden derivar diversas sanciones hasta la sanción política o social hasta otras que la misma ley establezca, pero todos los servidores públicos en un momento u otro estamos obligados a rendir cuentas y más cuando el ciudadano pregunta, cuestiona, debe dársele una respuesta”.

Por ello, dijo que esto debe verse con mayor naturalidad en Chihuahua que “estos procesos se den en un ámbito de libertad de cumplimento de atribuciones, en este caso de los poderes y no encontrar moros con tranchete en todas partes”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top