Chihuahua, Chih.- Con el propósito de priorizar la salud mental y prevención de adicciones dentro de las políticas de salud, la diputada Georgina Bujanda Ríos presentó este jueves una Iniciativa con carácter de decreto, para adicionar el artículo 78 Bis a la Ley Estatal de Salud.
Esto, a través de programas que pongan especial atención a la salud mental y la prevención de adicciones, para que el estado garantice el acceso a las personas de manera universal e igualitaria.
“Es de vital importancia contar con buena salud mental, ya que es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de una persona dentro de su comunidad, y con grandes beneficios a nivel personal”, detalló en tribuna.
Agregó que debido a que la adicción al alcohol, tabaco y drogas se ha intensificado en el país, es ya urgente atender también esta problemática, a fin de evitar una problemática social mayor.
En el marco del Día mundial de la salud mental, Bujanda expresó que resulta imperante legislar a favor de eliminar los estigmas del cuidado de la salud mental, así como visibilizar y atender los grandes retos originados por las adicciones.
Hola, déjenos un comentario