0

Chihuahua, Chih.- La diputada por el Distrito 12 Georgina Bujanda presentó iniciativa para modificar la Ley de Vialidad para que se contemplen como infracción vial grave los arrancones, y se sancione con dos años sin licencia a quien acumule dos multas por realizarlos. 

La legisladora dio a conocer que los arrancones son actividades sumamente riesgosas, que ponen en peligro la vida de las personas y que desafortunadamente no hay una regulación al respecto. 

Se entiende por estas, aquellas que se realizan en vehículos motorizados, en cualquiera de las vías de uso público contra otros vehículos, contrarreloj o cualquier otro dispositivo para medir el tiempo, velocidades máximas o hasta llegar o pasar un punto, meta o destino. 

Bujanda dio a conocer que cada fin de semana, decenas de usuarios de las diversas redes sociales, se ponen en contacto para solicitar su intervención en este gravísimo problema que pone en riesgo la vida de las familias de Chihuahua. 

Señaló que una de las principales causas de decesos en el país se da a consecuencia de accidentes vehiculares ya que durante la presente administración federal se han iniciado 43 mil 647 carpetas de investigación por delito de homicidio por accidente de tránsito, en los que se incluyen atropellamientos y percances, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

De ahí, la imperante necesidad de regular los arrancones para que sean una de las infracciones graves dentro de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua y que se suspenda la licencia de conducir hasta por dos años a quien acumule dos infracciones por estas conductas. 

"Las autoridades tenemos la obligación de proteger la vida de las personas y evitar a toda costa se lleven a cabo eventos de esta naturaleza. Por esto, debemos dirigir acciones eficaces para prevenir estos trágicos incidentes", expresó Bujanda Ríos.

Hola, déjenos un comentario

 
Top