0

Chihuahua. - La diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, exhortó al Gobierno del Estado y al Municipio de Ahumada para que garanticen la atención médica y psicológica gratuita a las víctimas y las familias tras el accidente ocurrido el 7 de septiembre, donde perdieron la vida diez personas y 13 más resultaron lesionadas en la zona comercial de puestos de burritos en dónde un tráiler volcó causando fatales consecuencias, además de realizar de forma inmediata las acciones preventivas necesarias para evitar accidentes viales.

Asimismo, la congresista solicitó que se brinde la asistencia necesaria a las familias de las personas fallecidas con apoyos para gastos funerarios, y de igual manera, tanto a éstas como a las personas lesionadas y sus familias, se les realice un estudio que permita identificar las necesidades económicas y a partir de ahí poder ser canalizadas y registradas en programas que les atiendan, puede ser el caso de becas escolares, programas alimenticios, apoyos en especie, entre otros. 

En este sentido, Ozaeta Díaz, demandó se emprendan las acciones preventivas necesarias para evitar accidentes viales, incluyendo, de manera mínima, la reparación del asfalto, la señalización adecuada y la instalación de reductores de velocidad, conforme a los estudios de los que se desprenda la manera más eficiente y estratégica de realizar esta inversión.

“Sabemos que de las investigaciones se irán desprendiendo responsables, que existen los seguros, entre otros, pero hoy la prioridad es la atención de todas las personas”, puntualizó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top