0

Chihuahua, Chih.- En sesión solemne este sábado, el Congreso del Estado develó el nombre del panista Luis H. Álvarez en un muro del salón de plenos, como una forma de reconocer su trayectoria política, que le llevó, incluso, a ser candidato presidencial en 1958.

Esta vez con la presencia de la titular del Poder Ejecutivo María Eugenia Campos y al director general administrativo del Tribunal Superior de Justicia Carlos Alberto Lascuráin representando a la titular del Poder Judicial Miriam Hernández, la sesión reunió a diversos integrantes del Partido Acción Nacional, PAN, donde Álvarez militó hasta su fallecimiento.

En el auditorio se mencionaron a panistas destacadas como la senadora Josefina Vázquez Mota y las diputadas Daniela Álvarez, Rocío González y Margarita Zavala, así como panistas locales de diversas instancias, titulares de comités del Partido Acción Nacional, alcaldes de diferentes municipios, funcionarios de Gobierno e integrantes de la familia Álvarez.

Al dar la palabra a representantes de las diversas fuerzas políticas dentro del Congreso del Estado, excepto Morena y Partido del Trabajo, fue el de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez quien comenzó la ronda, al decir, muy a su estilo, que “hay hombres que nacen para ser paradigma, para ser puesto y destino, como fue Luis H. Álvarez”.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional, el coordinador del grupo parlamentario Noel Chávez reconoció la trayectoria del panista reconocido al ser hasta ahora “el único chihuahuense que de manera formal apareció en las boletas electorales disputando el más alto honor de un mexicano, llegar a se presiente”.

Luego el coordinador del PAN Mario Vázquez destacó a Álvarez como “un hombre universal, un demócrata, un luchador incansable, un referente ejemplar en la política y el servicio público, un interlocutor estimado por quienes pensaban igual que él y sobre todo por quienes no concordaban con sus ideas, y sobre todo fue un político limpio, lo que no puede decirse de todos”.

Posterior a la develación de las letras doradas con el nombre del ilustre chihuahuense, la gobernadora María Eugenia Campos dijo que si bien hoy se queda el nombre grabado con oro, pero “desde hace tiempo su nombre ha quedado inscrito con tinta indeleble en la historia de Chihuahua y de México, y se trata de homenajear la vida de un chihuahuense que se dedicó de manera apasionada a forjar la vida de las instituciones”.

Hola, déjenos un comentario

 
Top