Chihuahua, Chih.- Una medalla de honor por su trayectoria en la Danza, el reconocimiento del Congreso del Estado y la inscripción de su nombre con letras de oro en muros del Poder Legislativo, es parte de lo que esta mañana recibió la maestra María del Socorro Chapa al recibir la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda 202 en sesión solemne.
La diputada Rosa Isela Martínez Díaz, quien preside la Comisión de Turismo y Cultura del Congreso, destacó que con la entrega del reconocimiento, se busca impulsar, visibilizar y fomentar el reconocimiento de la cultura, así como las expresiones artísticas en el Estado y los beneficios sociales que conlleva.
Agregó que la galardonada cuenta con más de 50 años de trayectoria, de aportación, entrega y pasión a la danza en el Estado de Chihuahua.
Chapa Rodríguez es egresada de la Academia de Danza del INBA; fue creadora de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes, consejera universitaria y técnica; y participa activamente en la reforma curricular del área de danza folklórica.
Ha recibido reconocimientos por su labor en la danza en las principales instituciones del país, siendo solo algunas menciones de su extensa trayectoria y aportaciones a la danza; ha impartido clases de folklore en la Academia de Danza Mexicana de Ballet Folklórico de Amalia Hernández, así como en diversos recintos en el país y en el extranjero.
Además, ha sido reconocida por sus años de vida artística dedicados a la investigación, creación, formación y divulgación de las artes escénicas y plásticas en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.
Al hacer uso de la palabra, la Maestra María del Socorro Chapa Rodríguez, agradeció a las y los diputados por el galardón, y agregó que la danza entró a su vida a muy temprana edad. En la UACH es donde ha compartido por 55 años su conocimiento y mi amor por la danza.
“Recibo con mucho orgullo esta medalla que lleva el nombre y cariño de un gran chihuahuense que dedicó su vida al arte, Víctor Hugo Rascón Banda”, culminó.
Cabe destacar que de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, además de la medalla, la ganadora fue acreedora a la cantidad de 57 mil 440 pesos, mientras que el resto de los más de 70 participantes recibieron un reconocimiento por su participación en el Salón Belisario Domínguez ubicado en el edificio legislativo.
Hola, déjenos un comentario