Chihuahua, Chih.- Las diputadas federales Rocío Reza, Daniela Álvarez y Rocío González dijeron esta mañana que el Gobierno federal sigue sin voltear a ver a Chihuahua porque “no viene nada para el estado” en el proyecto de presupuesto de egresos federal para el ejercicio 2023, denunciaron.
En compañía del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Gabriel Díaz, dijeron que este jueves es la fecha límite para aprobar el paquete económico, por lo que buscarán sociabilizar una campaña informativa el respecto.
Aseguraron que de 15 diputados federales que hay por Chihuahua solo los ocho del Partido Acción Nacional se han manifestado en contra de la reducción de participaciones federales para la entidad, aunque por otro lado celebraron que para el año entrante no hay aumento a impuestos como el IEPS, el IVA y el ISR.
La diputada Rocío González dijo que al 31 de agosto el subejercicio en el ISSSTE andaba rondando los 20 mil 300 millones de pesos, y al contrario al director se le entregó una lista de peticiones por parte de los empleados como equipamiento y otros faltantes básicos, a pesar del subejercicio.
Agregaron que este miércoles presentaran una serie de reservas para la Ley de ingresos, en donde se incluyen peticiones de parte de los diputados locales para fortalecer la economía y enfrentar la crisis inflacionaria, y una propuesta especial para el mantenimiento a las carreteras.
Hola, déjenos un comentario