Chihuahua, Chih.- Ante diputados, funcionarios, alcaldes y otras personalidades, el diputado del Partido Acción Nacional Ismael Pérez Pavía presentó este viernes su primer informe de actividades en el Congreso del Estado, en el que resaltó que el esfuerzo que vivió en campaña ahora se ve reflejado en la confianza de más de 23 mil personas de 11 municipios.
“Nos hemos movido en tiempo récord, visitamos Manuel Benavides, Ojinaga y Coyame, Aldama, hemos dormido en Buenaventura, para luego ir a Villa Ahumada, Práxedis, Guadalupe y de regreso para Aquiles Serdán, sin dejar de lado a mi amado Meoqui y Julimes”, destacó el legislador.
En su mensaje, destacó la colaboración de 78 asociaciones civiles y líderes de opinión con los que se reunió, además en la gestión social se impactó a casi 900 personas en apoyos alimentarios, de cuidado diario y con materiales de construcción.
El representante del Distrito 11 señaló que durante el primer año presentó 22 asuntos de manera particular y 183 como parte del grupo parlamentario donde “privilegiamos el derecho a la vida, más recursos a los municipios, así como reformas al Código Penal, la Ley Estatal de Salud y la Ley del IVA”.
Destacó que desde campaña recabó una serie de propuestas de las familias chihuahuenses, por lo que se comenzó con atender el dolor de muchas familias que perdieron seres queridos en accidentes viales.
Dijo que dentro de sus proyectos destacados presentó una serie de reformas al Código Penal, la Ley Estatal de Salud y la Ley del IVA, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual, busca evitar la muerte de peatones y ciclistas en accidentes viales, hacer ciudades más amigables y transitables para las personas con alguna discapacidad, incentivar el uso de transporte público con el fin de bajar los índices de contaminación que tanto nos afectan.
“Nuestra actividad parlamentaria asciende a 22 asuntos en lo particular y 183 en conjunto con el Grupo Parlamentario, donde destacamos la lucha por la vida, el saneamiento de las finanzas públicas del estado y más recurso para los municipios”, comentó.
Así mismo, dijo que se buscó insertar como derecho fundamental la protección del personal del sector salud, por eso se sugirió elevar la pena a personas que asesinen a médicos, estudiantes de medicina que están prestando su servicio, residentes, además de paramédicos.
Hola, déjenos un comentario