0

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado aprobó este jueves el dictamen de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, por el que se autoriza al Gobierno del Estado donar un terreno al Gobierno federal para utilización de la Guardia Nacional.

La diputada local por el Distrito 18 y presidenta de la comisión, Carla Rivas, dio lectura al dictamen que solicita se autorice la enajenación a título gratuito de un terreno a favor del Gobierno Federal, destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Destacó que fue una iniciativa presentada por la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, en la que solicita se autorice la donación de una fracción de 30 mil metros cuadrados, que se desprende del predio de mayor superficie que consta de 15-50-79.14 hectáreas, denominado Reserva Noroeste, en la ciudad de Cuauhtémoc, inscrita a favor del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El inmueble se utilizará única y exclusivamente para la instalación de la infraestructura física y tecnológica que permita materializar la operación de las instalaciones tipo compañía para la Guardia Nacional.

La legisladora indicó que la iniciativa se revisó y analizó en la Comisión de Obras Públicas que preside, por lo que, en caso de no utilizar el espacio destinado a la infraestructura y actividades relacionadas con las instalaciones de la Guardia Nacional, se revertirá el derecho al patrimonio del estado.


Hola, déjenos un comentario

 
Top