0

Chihuahua, Chih.- A través de un exhorto que finalmente fue rechazado por el Congreso del Estado, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado presentó un exhorto para que el Ayuntamiento de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio, informara sobre el cumplimiento del contrato celebrado con AEFE, S.A. de C.V., de la obra “La golondrina y su príncipe”, ante el daño que recibió una millonaria pantalla traída desde Italia.

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson recordó que se realizó un contrato de 34 millones 800 mil pesos con la empresa AEFE, en el que dentro del contrato se establecieron cláusulas, donde se establece que el "prestador" de los servicios quedaría obligado a responder de los defectos y vicios ocultos de los bienes y de la calidad de los servicios, además de  cualquier otra responsabilidad que hubiere ocurrido, como con la pantalla "presumida por autoridades como uno de los elementos que haría de la obra un espectáculo de primer mundo”, y que fue dañada irreparablemente.

“El día del estreno de la obra teatral, una millonaria pantalla traída desde Italia, consistente en retroproyección de doce metros de largo por seis de alto donde van a salir pequeños films en animación 3D, no funciono ya que sufrió daños en el traslado y montaje”, detalló.

También recordó que el el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, indicó que de los 34 millones 800 mil pesos, 34% son para creación y colocación de escenografía y otro 34% equipo de sonido y luz; es decir 11 millones 832 mil pesos para cada rubro, mientras que en el contrato se establece que el prestador de servicios "debe de garantizar previo al acto de recepción de la totalidad de los bienes  y servicios con cheque de caja, cheque certificado, deposito en garantía por un importe del 10% del monto total a contratar, cuyo valor es de $3 millones de pesos", detalló.

Al Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua se le pedía informar sobre ¿cuánto costó la pantalla de doce metros de largo por seis de alto donde van a salir pequeños films en animación 3D?, ¿cuánto costó el traslado de la pantalla desde Italia a México?, ¿cuánto costó el montaje de la pantalla?, ¿qué medio se utilizó, para el deposito en garantía por un importe del 10% del monto total a contratar, cuyo valor es de 3 millones de pesos?.

También ¿cómo van a reparar el daño por la millonaria pantalla de retroproyección traída desde Italia? y ¿cómo están midiendo el nivel de satisfacción de las personas que han asistido y de la ciudadanía en general por la obra y qué impacto cultural ha tenido la tan polémica obra “La golondrina y su príncipe?".

“Por estas razones consideramos que hay un probable fraude en esta obra que nos la presentaron como una "golondrina de oro" y no ha llegado ni siquiera a ser un gris y muy respetable pájaro chilero de carne y plumas”, dijo el diputado, antes de ser rechazado el asunto con 13 votos en contra y 12 a favor.

Hola, déjenos un comentario

 
Top