Chihuahua, Chih.- "Es momento de defender el último bastión de nuestra democracia para que nuestros hijos no padezcan la tiranía populista", dijo el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas, al convocar a los chihuahuenses a emprender la lucha contra la reforma electoral populista que pretende eliminar al Instituto Nacional Electoral.
“El rencor personal de un solo hombre no puede subordinar una vez más a toda una nación, Busquemos en nuestra historia y veamos que la falta de democracia creaba caciques locales y pequeños césares nacionales. La democracia es un contrapoder en sí mismo, amplía las libertades individuales, da protagonismo político al pueblo”, apuntó.
El legislador chihuahuense informó que desde la Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales del Congreso del Estado, iniciará una serie de foros de consulta y parlamentos abiertos para escuchar a la ciudadanía chihuahuense y oponerse tajantemente a este intento de regresión democrática.
Sánchez remarcó que la reforma electoral impulsada por el gobierno "representa un riesgo para la vida democrática que permitiría el regreso de los regímenes tiránicos e, incluso, ya lo dijo el secretario de gobernación Adán Augusto, quien ya declaró que el próximo candidato a la presidencia podría ser un miembro del Ejército Mexicano".
Hola, déjenos un comentario