Chihuahua, Chih.- El coordinador de los legisladores del PRI Noel Chávez Velázquez indicó que uno de los mecanismos que se debe retomar para la prevención de la muerte de infantes en la Sierra de Chihuahua, es que se retomen las brigadas estatales de atención integral de servicios de salud y nutriología, así como la facilidad de acceso de enlistado y entrega de recursos programas del Bienestar.
El legislador priista indicó que la mortalidad por temas de alimento, servicios de salud y programas sociales en las zonas serranas de la entidad no sólo debe lacerar, sino a la clase política ofender y avergonzar, tanto al gobierno federal como a las instancias estatales.
Solicitó de manera respetuosa a las bancadas de Morena y PAN en el Congreso del Estado, para que en ámbito de su competencia influyan con las autoridades correspondientes en ambos ámbitos de gobierno para que sumen esfuerzos, se comprometan por mejorar la calidad de vida y servicios de las familias de más difícil acceso.
En el caso de Morena pidió incidir en los programas del Bienestar, que puedan llegar a las comunidades más apartadas, buscar estrategia de enlistado y entrega de los apoyos. Mientras que en lo que corresponde al PAN, a través del gobierno del Estado se retomen las brigadas que se tenían con nutriólogos, enfermeras y doctores en favor de los municipios de Guachochi, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Urique.
Hola, déjenos un comentario