0

 

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática que viven las mujeres en el lugar donde se desenvuelven, la Defensoría de los Derechos Universitarios, igualdad y atención a la violencia de género de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ofreció el conversatorio “Nuestros retos como universitarias en el ejercicio profesional”.

El mensaje de bienvenida fue por parte de la secretaría general de la UACH Georgina Bujanda Ríos, quien aseguró que los casos de violencia de género han disminuido gracias a las acciones contantes que ejerce nuestra universidad, al sensibilizar acerca del respeto y la inclusión a las mujeres, así como lograr que se ejercite el cabal cumplimiento de los derechos humanos de las mismas.

Bujanda aprovechó para invitar a las y los alumnos a continuar con esa actitud de promover ante la comunidad universitaria acciones contantes que conlleven a erradicar este tipo de conductas y que tanto han afectado a nuestra sociedad.

Por su parte, la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios Liz Aguilera García, destacó el esfuerzo que está realizando el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, por impulsar diversas estrategias para evitar la violencia de genero.

En el conversatorio, estuvieron presentes el presidente del Capítulo Chihuahua de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados Óscar Francisco Yáñez Ortega, Ana María Kudisch Castelló, Urenda Quetzalú Navarro Sánchez y Claudia de Buen Unna, quienes intercambiaron sus experiencias y puntos de vista con los estudiantes asistentes al encuentro.

Hola, déjenos un comentario

 
Top